?

La concejala Isabel Sabater, responsable del área medioambiental en el grupo socialista de Castelló, censuró ayer las "inasumibles" declaraciones del concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, "en las que elude responsabilidades por la declaración de las tascas como Zona Acústicamente Saturada y arremete contra la oposición". "En los tres últimos años, Romero se había ganado el título de Arrancapins, porque su pasividad ha permitido que mueran centenares de palmeras por la plaga del picudo rojo, pero ahora también será conocido como el Tancatasques, por no hacer nada para evitar la ZAS", afirmó.

Sabater salió al paso de las "mentiras" de Romero y de la portavoz adjunta del PP, Marta Gallén, en las que "falsean" la intervención que la socialista realizó en el pleno de diciembre de 2008 en el que el equipo de gobierno aprobó el Plan Acústico Municipal. "Es absolutamente falso que pidiéramos la declaración de ZAS. Lo único que se hizo fue alertar de que con las mediciones que se habían realizado hasta entonces se veía que si no se tomaban cartas en el asunto, el PP tendría que imponer la ZAS, como así ha sido".

Durante su intervención en el pleno, Sabater advirtió que el Plan Acústico "podía fracasar en su aplicación por la falta de medios y por falta de voluntad de aplicación".

A este respecto, la concejala socialista señaló que las mediciones realizadas constataban que se sobrepasaba el umbral legal de ruido emitido en la zona "y que la propuesta del PP se limitaba a aprobar planes de acción zonal, insuficientes para atajar el problema". Además, denunció que la información del Plan Acústico Municipal "era incompleta y se habían ocultado informes de la Generalitat a la oposición".