?

A punto de finalizar el curso y en pleno período de exámenes, el IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó va a suspender las clases durante una semana para poder apuntalar parte de sus edificio después de las graves deficiencias detectadas en las instalaciones educativas. El instituto acogió ayer viernes las últimas clases y no retomará la actividad hasta el próximo viernes 14 de mayo como así se han encargado de informar desde la dirección del centro a los padres y madres de alumnos a través de una circular en la que detallan el proceso y el por qué del obligado cierre.

En ella detallan que la suspensión de las clases ha sido ordenada directamente desde la Dirección Territorial de Educación a la vista de los resultados de las dos inspecciones que se han realizado en el centro. Según se señala en la circular, desde la dirección del IES se solicitó una inspección por parte del arquitecto de la Unidad Técnica de la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación "en vista del deterioro progresivo de algunas instalaciones, en especial el salón de actos".

En un primer momento, el arquitecto ordenó la clausura del salón de actos, y en una inspección posterior más exhaustiva que se realizó hace dos días se determinó que, "a la vista del deterioro de las zonas del centro con humedades, había que apuntalar y prohibir el acceso -a las mismas- de las personas", se explica en la carta informativa.

Salón de actos, lavabos y aulas

En la misiva no se especifica qué zonas van a ser apuntaladas pero además del salón de actos y de vestuarios y lavabos afectados por humedades, se da a entender que también se verán afectadas clases ya que se convoca a los alumnos el día 14 a llegar de forma escalonada de manera que puedan ser "redistribuidos en las aulas que quedan disponibles", unas 25, según ha podido saber este diario. Un día ante, el jueves 13 de mayo, la dirección ha convocado una reunión con los padres y madres de alumnos en el IES Botànic Cavanilles en la que, presumiblemente se abordarán los resultados de las dos inspecciones que han aconsejado el cierre temporal.

En esta reunión se abordará también la pregunta que está en el aire sobre el futuro del edificio y las obras que serán necesarias para asegurar la estructura.

Desde Levante de Castelló se intentó ayer, sin éxito, contactar con la dirección del centro. del centro.