?

La Universitat Jaume I de Castelló inaugurará el próximo miércoles sus nuevas instalaciones deportivas. Una piscina cubierta, una pista de atletismo, campos de fútbol 11 y 7, y una pista de voley playa integran, entre otras infraestructuras, la nueva oferta deportiva de la UJI, que se sumará al pabellón y a la zona de raquetas ya existentes. Aunque la inauguración oficial será la semana que viene, el nuevo recinto arrancará en la práctica el próximo curso.

El complejo, ubicado en la zona oeste del campus junto al pabellón, alcanza los 60.000 metros cuadrados de superficie, y la inversión ha rondado los 10,5 millones de euros, dos menos de lo previsto inicialmente, según informó ayer el arquitecto del proyecto, Alejandro Rubert, durante una visita guiada al lugar. Dispone de tres campos de fútbol(uno de 11 y rugby y dos de 7), más pistas de atletismo -homologable para cualquier competición-, fútbol sala, voley playa, hockey sobre patines, un circuito para correr, así como una piscina climatizada.

El rector de la Jaume I, Francisco Toledo, dirá adiós así a su cargo el 20 de mayo con uno de sus principales proyectos en pie. "Con estas instalaciones, la UJI aspira a acoger cualquier campeonato deportivo de ámbito estatal", destacó Toledo. La Universitat de Castelló prevé solicitar para el próximo curso la celebración del campeonato de atletismo universitario de España, resaltaron, por su parte, fuentes universitarias.

Toledo también subrayó el diseño innovador de las instalaciones, pensado para minimizar, dijo, el coste de mantenimiento de las mismas. Por ejemplo, la piscina cubierta cuenta con placas solares y con un sistema de depuración por rayos ultravioleta que reducirá la utilización de productos químicos.

El rector resaltó que el uso de la zona deportiva estará abierto tanto a la comunidad universitaria como al resto de vecinos de Castelló.