?

El Ayuntamiento de Vinaròs no renuncia a la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y así se lo comunicará esta mañana al director general de centros de la Conselleria de Educación, Rafael Carbonell.

"Defenderemos los intereses de Vinaròs a muerte, como siempre hemos hecho", aseguró Romeu a este respecto en el pleno del martes por la noche. "Aquí no acaba la lucha, ya que por antigüedad, número de matrículas, localización y área de influencia, la EOI debe ir a Vinaròs", añadía Romeu. El alcalde apuntó que Vinaròs cuenta con varios dotacionales educativos y dijo que el existente junto al IES Leopoldo Querol puede albergar hasta tres veces lo ofrecido por Benicarló, además con una gran zona de aparcamiento.

El primer edil vinarocense recordó que en esta ciudad fue donde se creó el aulario de la EOI, dependiente de Castelló, y que "por una decisión política después se disgregó", creándose otro aulario en Benicarló.

Para decidir la ubicación de una EOI, la conselleria "debería valorar las mejores condiciones para albergarla y Vinaròs las tiene", dijo Romeu, quien recordaba que tanto el ahora exdirector general de centros docentes, Francisco Baila, como el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, habían prometido la EOI a Vinaròs.

Romeu también lamentó que la conselleria mida con diferente rasero a ambos municipios: "en Vinaròs la conselleria impuso una serie de condiciones y en Benicarló parece que es el ayuntamiento el que las impone a la conselleria".

Apoyo de la oposición

El alcalde encontró el respaldo tanto del Bloc como del PP. Así, el edil nacionalista Domènec Fontanet, le daba su total apoyo e incluso se ofreció a acompañar a Romeu a la visita de esta mañana para exigir la sede de la EOI, que dijo debería ir a esta ciudad.

El presidente local de los populares y portavoz municipal, Juan Bautista Juan, lamentaba que el equipo de gobierno haya actuado tarde, aunque dijo que Vinaròs "merecía la sede de idiomas". Así, también trasladaba su apoyo al alcalde para la visita de esta mañana para reivindicar la EOI,

El portavoz de los populares aprovechó además su comparecencia de ayer para salir al paso de las acusaciones efectuadas el martes por el alcalde en el sentido de que todo había estado preparado, "esto sólo está en la mente de los que son capaces de hacer estas cosas".