El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Juan María Calles, exigió ayer al alcalde que "saque a Castellón de la foto de la corrupción". A su juicio, "la imagen de Alberto Fabra como palmero jefe de Castellón, a la derecha de Camps, perjudica la imagen de la ciudad, que no puede aparecer más ante los ojos de toda España como un baluarte de la corrupción política".

Calles, por medio de un comunicado, considera que Fabra "no se da cuenta del daño moral que está haciendo a Castellón con su adhesión inquebrantable a un político que pisotea la ética, que ha mantenido amistades peligrosas con una verdadera mafia empresarial y que ha mentido a la Comunitat Valenciana", añade el dirigente socialista.

El portavoz socialista conmina a Fabra a "desmarcarse de la corrupción" y a "defender un proceso de renovación ética en el PP". Los ciudadanos de la capital de la Plana, según apunta, "no podemos consentir que el alcalde actúe como el escudero fiel de Camps y del otro Fabra, el presidente de la diputación, que representan lo peor de la política con comportamientos indecentes".

Asimismo, asegura que "el enrocamiento de Camps está repercutiendo de forma negativa en Castellón". El portavoz socialista recuerda que "la Comunitat Valenciana es la que más incremento del desempleo ha experimentado por culpa de la inacción del Consell". Según Calles, "desde que estalló el escándalo de los trajes, el presidente Camps está desaparecido, se ha escondido de la realidad y ha dejado la Comunitat en el desgobierno".

La Generalitat Valenciana tiene competencias plenas en políticas activas de empleo, "pero Camps sólo piensa en cómo salir del laberinto en el que le han metido sus amiguitos del alma de Orange Market", afirma. La capital de la Plana "sigue sin planes de empleo, no hemos recibido aún ni un céntimo del Plan Confianza, seguimos sin Centre de Convencions, sin Ciudad de las Lenguas" y sin otros grandes proyectos.

Todas estas críticas surgen a raíz de la defensa a ultranza de Alberto Fabra sobre Camps, de quien dice que "es el mejor candidato y presidente". Fabra recordó además que con Camps "el PPCV ha obtenido los mejores resultados electorales, y así indican las encuestas que se repetirá" de cara a las próximas elecciones.

Por su parte, simpatizantes y afiliados de EU y vecinos de Castelló se concentraron ayer anta la sede del Consell en Castelló para exigir la dimisión de Camps.