?

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha desestimado el que se puedan hacer en Vinaròs las pruebas de acceso universitario, tal como solicitó la Associació de Veïns Migjorn mediante una moción en el pleno de febrero del año pasado y que fue aprobada. "Después de 15 meses de deliberación hemos recibido la respuesta de la UJI, negándonos esta posibilidad", explicaban ayer desde el colectivo.

Entre los argumentos esgrimidos por la UJI, según Migjorn, se dice que "treinta profesores o correctores son muchos para desplazarlos tantos días y que tendrían problemas en la custodia de los exámenes". El colectivo vecinal recuerda que con la entrada del Plan de Bolonia estas pruebas de acceso duran cuatro días, "así, los jóvenes de la comarca deberán seguir desplazándose a Castelló para realizar la prueba".

Cesión de suelo para la EOI

Al PP de Vinaròs le parece bien el ofrecimiento de unas instalaciones de 400 m2 a la conselleria de Educación para emplazar la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) del Baix Maestrat, pero su portavoz municipal Juan Bautista Juan se preguntaba por qué no se hizo antes. "El que ahora se ofrezca nos parece muy bien, pero por qué no la ofreció hace dos años, por qué no estuvo puesta a disposición de la conselleria en el momento que realmente se nos hizo el ofrecimiento", aseguró el portavoz popular.