?

El Centro Público Municipal de Formación de Personas Adultas (FPA) de Benicàssim clausuró ayer el curso 2009/10 con una exposición de los trabajos de los alumnos que este año han participado en los numerosos cursos y talleres que realiza este centro. La muestra ha contado con una gran afluencia de público para ver los trabajos de los más de 160 alumnos que participaron en esta muestra.

El alcalde, Francesc Colomer, y el concejal del área, Sebastián Esparducer, fueron los encargados de inaugurar la muestra que recoge trabajos de los talleres de corte y confección, patchwork, dibujo y pintura, lencería y tul, manualidades y restauración de muebles. El acto finalizó en la plaza de la Constitución, con la actuación de las alumnas de danzas orientales y lectura creativa.

Esparducer ha explicado que durante este curso, el Centro de Formación de Personas Adultas ha contado con cerca de 500 matriculados entre cursos de enseñanza reglada y talleres.

La FPA organiza todos los años actividades de formación gratuita para mejorar la lectura y la escritura, ampliar conocimientos de cultura general y aprender a leer y a escribir. Ofrece clases de valenciano y castellano tanto a nivel oral como escrito, además de clases para la obtención del graduado en Educación Secundaria y actividades vinculadas a la Universidad para Mayores.