?

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Miguel Ángel Mulet, invitó ayer a los representantes de Iniciativa "a que se enteren mejor de los proyectos que están previstos en la ciudad, porque el consistorio ya cuenta con un proyecto adjudicado para eliminar las barreras arquitectónicas de la biblioteca municipal de la calle Mayor y que forma parte del Plan Castelló Activa".

"Unos trabajos que, junto a la instalación de un ascensor en el Museo Etnológico, están valorados en más de 200.000 euros y que consisten en crear una rampa de acceso y la construcción de un aseo para personas discapacitadas en este recinto, además de otras mejoras", afirmó Mulet, quien destacó "que fue precisamente el hecho de que estas dependencias no contaran con estos servicios, lo que motiva que desde el consistorio podamos ejecutar estas obras en beneficio de la ciudadanía".

Mulet remarcó que los trabajos comenzarán "en breve" y que habilitarán a la biblioteca municipal de la calle Mayor, pero también el Museo Etnológico, de nuevas dotaciones para que las personas discapacitadas o con movilidad reducida puedan acceder de forma correcta tanto a dicha biblioteca como al museo de la calle Caballeros.

"Pero desde el Ayuntamiento de Castellón hemos querido ir más allá y también vamos a sustituir la cubierta existente de la instalación de la calle Mayor, por lo que se realizará el desmontaje de la instalación eléctrica en la última planta y la sustitución completa de la cubierta inclinada. La demolición se va realizar manualmente", dijo.