?

El pleno del Ayuntamiento de Vila-real aprobó ayer la retirada de la oferta pública de empleo, como medida de ahorro. Con esta decisión se quedarán pendientes las 12 plazas convocadas y se podrá ahorrar medio millón de euros, afirmó el concejal de Hacienda y portavoz del grupo Popular, Ignasi Clausell. Socialistas y Populares votaron a favor de la medida mientras que el Bloc optó por la abstención. Clausell afirmó que "es cuestión de priorizar el gasto. Y puede que en 2011 sea peor".

El socialista, José Benlloch, habló de improvisación de los populares y se interesó por el cómo deberá pagarse al personal que deberá atender nuevas dependencias: Ciudad Deportiva Municipal o los nuevos museos.

Entre tanto, con los votos del PP, se aprobó el expediente de crédito extraordinario, por un importe de 1.200.000 euros, para adquirir la manzana de lo que fue Convento de las Madres Dominicas.

Según Clausell "el coste es mínimo puesto que se trata de una parcela de 4.000 metros cuadrados y 10.000 metros cúbicos de aprovechamiento, una zona,con su jardín, que pasará a ser de dominio público".

Benlloch dijo que "se coge dinero del préstamo de 20 millones y se paga a las autoridades eclesiásticas. Allí va el museo de Semana Santa, añadió, y eso es, ahora, tirar el dinero en una adquisición y un museo que no son prioritarios y, desde luego, nadie nos ha informado de manera suficiente". Y opina que el gasto podría llegar a los 8 millones, entre adquisiciones y mejoras. Estaría todo bien pero no ahora".

El edil de Urbanismo, Alfredo Sanz, acusó a Benlloch de incongruencia y le aclaró que "no se le paga a ninguna autoridad eclesiástica sino a unos dueños, las dominicas, que ahora podían decidir a favor de la ciudad,como han hecho, antes de abandonar la ciudad, en lo que es una decisión histórica como se verá cuando se incorpore ese lugar a la ciudad con un jardín histórico y un patrimonio valioso y lo de los 8 millones, concluyó, es una salvajada".

La respuesta de Sanz fue matizada por el portavoz de su grupo, Ignasi Clausell, quien afirmo que "nadie ha presionado a nadie" en dicho tema.

Maria Gràcia Molés, del Bloc, se mostró a favor del patrimonio que debe preservar, "pero todo, y entiendo que han querido engañar a la oposición, a costa de mejoras para la carretera de Onda y seguro que sólo el PP y no las dominicas estaban interesados en que no supiéramos nada"

La propuesta tuvo los votos favorables mayoritarios del PP y los contrarios de PSPV y Bloc.

Centro comercial

La propuesta del PP para actualizar los costes del sector llamado Europlataforma Intermodal tuvo a favor el voto popular y la abstención de PSPV y Bloc. La zona se conoce como el Centro Comercial Vila-real.

El Ministerio de Fomento, recuerdan, pidió a los urbanizadores que asumieran costes complementarios, como la mejora de carreteras -caso de la carretera nacional N-340- y queda ya desbloqueado el tema que tiene fecha límite, para que todo esté a punto, en el 15 de julio próximo.

"Las exigencias de Fomento han originado retrasos notables y todo el papeleo debe estar terminado en la fecha citada". comentó el portavoz de los populares Ignasi Clausell.