?

La diputada de EUPV Marina Albiol exigió ayer al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que retire los conciertos a los centros educativos sin enseñanza en valenciano, y afirmó que es "completamente nefasta" la política lingüística del Consell al permitir que centros privados que no ofrecen a sus alumnos enseñanza en valenciano "reciban subvenciones de las administraciones públicas".

La parlamentaria considera "inadmisible" que desde la Conselleria de Educación "se continúen subvencionando centros que incumplen claramente la legislación". En Castelló, de los siete concertados, uno dispone de línea en valenciano (Lope de Vega), mientras Grans i Menuts oferta un programa plurilingüe en valenciano, castellano e inglés.

Albiol avanzó en un comunicado que interpelará a Font de Mora en las Corts sobre cuál es la política de conciertos del Consell y si tiene intención de "continuar beneficiando centros que discriminan el uso de nuestra lengua".

Indicó que mientras la legislación valenciana "obliga a promocionar el valenciano en la educación, el PP está haciendo todo el contrario, poniendo continuamente obstáculos" al desarrollo de esta lengua. Así, la parlamentaria de EU instó al conseller a "ejercer sus funciones y velar por el cumplimiento de la normativa lingüística en materia educativa".