?

El vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, hizo ayer balance de las primeras contrataciones de obra pública del municipio con la cláusula que incorporaba la prioridad en la licitación para aquellas empresas que decidieran subcontratar autónomos de la provincia. En total, se ha conseguido licitar obras que destinarán a las empresas de autónomos más de 5 millones de euros.

Moliner destacó el éxito de la iniciativa castellonense que "ha conseguido ser el revulsivo para el pequeño empresario que trabaja por cuenta propia y que está siendo un verdadero motor económico en estos momentos y una salida de la crisis para muchas familias".

Fontaneros, electricistas, antenistas, colocadores de cerámica, carpinteros y cerrajeros, entre otras, son algunas de las profesiones con mayor índice de autónomos con posibilidades de trabajar para la obra pública. "Creíamos en la posibilidad de fomentar la inyección laboral al colectivo de autónomos facilitando que de las contrataciones de obra pública también se beneficiaran los pequeños empresarios y ha sido todo un éxito, porque de las primeras 30 obras que se han licitado este año, hemos conseguido en el casi 100 por cien de las obras que se llegara al máximo de la adjudicación del presupuesto destinado a este tipo de trabajos", apuntó el vicealcalde, Javier Moliner.