La Arciprestal de Vila-real acogió en la tarde de ayer a decenas de vecinos que quisieron dar el último adiós a las víctimas. Personalidades asistieron también a la misa por Lola, de 70 años, y su biznieto Samuel, de cuatro. Las dos personas fallecidas eran abuela y sobrino de Noemí del Río Pérez, una de las damas de este año para las celebraciones patronales de Vila-real.

Los concejales del Bloc y PSOE expresaron sus condolencias a los familiares por lo ocurrido, al igual que el alcalde, Juan José Rubert, en nombre de la corporación y de la ciudad.

"Es lamentable la pérdida de dos vidas humanas", comentó el socialista Xavier Serralbo.

"A los familiares envío las condolencias de la alcaldía y de la corporación", dijo el alcalde, "y más cuando nos consta que la familia lo está pasando muy mal. Quedamos a su disposición y agradezco la llamada del conseller Serafín Castellano que, de inmediato, se interesó por lo ocurrido". La gratitud del alcalde fue también para la Policía Nacional y local, bomberos y psicólogos que intervinieron de inmediato. Todos coincidieron en que es prematuro hablar de las causas del trágico accidente. La celebración religiosa la presidió el sacerdote Pascual Font. x.m. vila-real