?

El Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló ha admitido a trámite una querella del presidente de la Diputación de Castelló, Carlos Fabra, contra el portavoz socialista en el ayuntamiento, Juan María Calles, por injurias y calumnias por unas declaraciones que hizo en el pleno del 28 de mayo de 2009. Ese día, Calles exigió al alcalde, Alberto Fabra, que impulsara "una iniciativa ética para devolver al Ayuntamiento de Castelló la honradez y la moralidad erosionadas por la indignidad ejemplar del concejal Carlos Fabra en el desempeño de su representación institucional".

"No deja de ser curioso que cuando los tribunales más asedian a Fabra, él se dedique a querellarse contra el portavoz socialista. El concejal Fabra pretende enmascarar en el campo político sus problemas judiciales con Hacienda y las imputaciones de corrupción a las que tiene que hacer frente", afirma Calles. "La Justicia, aunque lenta, está haciendo su trabajo y la cuenta atrás para que los ciudadanos honrados veamos a Carlos Fabra sentado en el banquillo ya ha comenzado", añade.

Deterioro político

En el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado hace un año, Calles cuestionó a Alberto Fabra por el deterioro político que está causando a la institución municipal la situación judicial de Carlos Fabra, para el que pidió el cese inmediato. Asimismo, señaló que "el Ayuntamiento de Castelló está bajo la sospecha indigna de la actuación de un concejal que ha defraudado a la hacienda pública y del que penden graves imputaciones judiciales, incompatibles con el código ético vigente en la corporación municipal". La querella de Fabra contra Calles ha sido presentada coincidiendo con el agravamiento de la situación judicial del concejal, presidente de la Diputación y del PP provincial. El juzgado de Nules ha confirmado las imputaciones del líder popular por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

El 25 de junio se ha fijado la comparecencia prevista en la Ley del Jurado para concretar la imputación, solicitar el sobreseimiento o pedir nuevas diligencias de investigación. La querella de Fabra ha sido admitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Castelló, quien hace unos días tomó declaración al portavoz socialista. Calles confía en que esta querella sea otra de las decenas de causas perdidas que acumula el dirigente del PP provincial.