?

Representantes del Ayuntamiento de Benicàssim, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe) y el gerente de la sociedad Desarrollo Turístico de Benicàssim, Luca Carena, se han reunido esta semana para cerrar los últimos detalles de la planificación de la oferta de ocio para esta temporada estival. El objetivo de las partes es avanzar en la consolidación del municipio como destino turístico de ocio en este año, un aspecto que debe ser el motor de la reactivación de la economía local.

En el encuentro los asistentes repasaron distintos aspectos de la evolución de los locales de ocio nocturno del municipio?, que ya sobrepasan la veintena, con 4 discotecas y 20 pubs abiertos, en relación al cumplimiento de la normativa de contaminación acústica. Todos ellos destacaron el acierto de centrar la lucha contra el ruido, no contra los horarios de los locales, que ya volvieron a los parámetros normales en la pasada temporada.

Pero los aspectos fundamentales de la reunión se centraron en ultimar el conjunto de actividades culturales y recreativas que van a complementar la importante oferta de locales de ocio con la que cuenta el municipio. En este sentido, el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Álvarez, destacó "la colaboración de los empresarios locales con el Ayuntamiento para superar el impacto inicial que tuvo la declaración de la ZAS en el municipio". De esta manera, "Benicàssim va a contar con una importante oferta de actividades en los locales de ocio que completará a las iniciativas ya previstas para convertirse, un año más, en uno de los destinos turísticos de referencia en esta temporada estival", indicó.

Además, Álvarez añadió que todas estas acciones "complementan nuestro principal atractivo: las cinco playas del municipio que cuentan con la distinción de las banderas azules, además de la Q de calidad turística que también ondea en la playa del Voramar". Durante la próxima semana está prevista la reunión de la mesa ZAS, que tratará la evolución de las medidas adoptadas, así como la adopción de nuevas iniciativas.