?

El Ayuntamiento de Almassora cerrará el próximo 21 de junio el plazo del periodo voluntario establecido por el consistorio para abonar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). El tributo, cuyo plazo ha resultado modificado con la aplicación del calendario del contribuyente, abrió el pasado 5 de abril el plazo para ser abonado y cerrará el lunes 21 el periodo de pago voluntario tras cerca de tres meses.

Tras culminar el pasado 20 de mayo el plazo para abonar la tasa de vados y basuras, en estos momentos los vecinos todavía disponen de dos semanas para pagar el impuesto de vehículos. Un abono que se habrá de tramitar siempre que el tributo no haya sido domiciliado, ya que en este caso el cobro se cobró el 5 de mayo.

Una vez superado este periodo, no será hasta el próximo septiembre cuando arranque el periodo de pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). El calendario municipal establece un pago de periodo voluntario desde el 6 de septiembre hasta el 20 de noviembre y un plazo previsto de cobro para el 5 de octubre, en el caso de que esté domiciliado.

Por último, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBIU e IBIR) contempla un periodo voluntario de pago desde el 5 de julio hasta el 20 de noviembre. Un plazo desahogado que para domiciliaciones del impuesto en su categoría rústica está prevista para el 5 de octubre. Por lo que respecta al IBI urbano, si el contribuyente decide domiciliarlo, el impuesto que sea inferior a 100 euros prevé cobrarse el 5 de octubre. Si es igual o superior a 100 euros, se fracciona en dos plazos.