?

El alcalde de Castelló, Alberto Fabra, expresó ayer su sorpresa por la retirada de la bandera azul de la playa del Gurugú y anunció que va a pedir explicaciones a la Fundación de Educación Ambiental (FEE), entidad que otorga los galardones.

"Somos los primeros sorprendidos porque la playa está mejor que el año pasado. Hemos realizado una importante inversión, hay más postas de vigilancia, más infraestructuras deportivas y tenemos la Q de calidad de la conselleria. Yo me la juego con cualquier playa de la Comunitat Valenciana y de España", proclamó el primer edil.

Alberto Fabra presentó ayer el dispositivo de vigilancia en las playas de la ciudad para este verano. Un total de 32 socorristas, cuatro postas sanitarias -que este año amplían su horario hasta las 20.30 horas-, 12 trabajadores de la limpieza y nueve máquinas velarán por la seguridad de los bañistas y la limpieza de las playas .

Así lo anunció el alcalde, quien presenció un simulacro que se ha realizado por parte del servicio de socorrismo en la playa del Gurugú y que izó la bandera Qualitur que ha sido otorgada a las playas de la ciudad.

"Hemos hecho un esfuerzo adicional porque este año hemos prolongado el servicio de vigilancia desde el 1 de mayo en fines de semana y nos adecuamos al buen tiempo y a las ganas de disfrutar de la playa por parte de los ciudadanos", aseveró el alcalde.

"Este año hemos puesto cuatro postas sanitarias con ampliación horario hasta las 20.30 horas y hemos mejorado más este servicio intentando que la gente disfrute de nuestras playas. Se ha dotado con elementos deportivos también y que hace que las personas disfruten de la ciudad y de sus playas", añadió el primer edil.

El servicio de socorrismo se lleva a cabo del 5 de junio al 15 de septiembre en las tres playas: Pinar, Gurugú y Serradal. El dispositivo se prolongará, durante los fines de semana, desde el 15 de septiembre hasta el Puente del Pilar. Del 1 al 31 de mayo durante los fines de semana también ha habido servicio.