?

El grupo municipal socialista presentó ayer una propuesta para que el microbús eléctrico municipal (bautizado como EcológicCas) amplíe sus horarios y recorrido hasta el centro comercial La Salera y la Piscina Municipal.

Así lo expuso ayer el portavoz socialista, Juan María Calles, al tiempo que criticaba que la última renovación de la flota municipal de autobuses "haya incorporado de nuevo vehículos convencionales de combustible y no haya apostado por los eléctricos menos contaminantes".

Calles reclamó que el gobierno local adquiera nuevos microbuses eléctricos y que abra un proceso de diálogo para ampliar la línea y mejorar su servicio. Desde su punto de vista, el mejor argumento en defensa de este cambio es que la actual línea de microbús "está infrautilizada con un promedio habitual de dos pasajeros y un máximo de 5 usuarios en el mejor de los casos".

El PSPV considera que esta infrautilización se debe al desconocimiento de la población y a las carencias del servicio en cuestión de horario y paradas. "Se debe ampliar la ruta hasta La Salera y la piscina para mejorar la conexión y propiciar que muchos clientes provinciales del centro comercial puedan desplazarse fácilmente a comprar en el centro. Esta es una petición que nos han trasladado los comerciantes del centro, porque hoy en día este bus sólo beneficia al Corte Inglés. Tampoco entendemos que el microbús haya dejado de pasar por la calle Enmedio. Precisamente el tamaño de este autobús y sus características están concebidos para que circule por el centro incluso con parada libre". Los socialistas también solicitaron que se ofrezca servicio los sábados para potenciar el consumo en el comercio del centro en uno de los días fuertes de la semana. Por último, Calles propuso que el nombre del servicio sea más comercial y pase a denominar "Eco-bus".