?

La Dirección Territorial de Educación ha acordado adelantar al próximo 11 de junio el fin de curso de los alumnos del IES Honori Garcia de la Vall d'Uixó a causa de la aluminosis detectada en el edificio, que va a ser derribado. Así lo ha asegurado la presidenta de la AMPA del centro, Marisol Silvestre, quien ha aplaudido la decisión ya que, entiende que es "lo mejor para todos, porque se estaban dando las clases con muchas dificultades y carencias, además del calor que ha empezado a hacer también, y los padres ya habíamos asumido que tendrían que terminar antes". No obstante, aunque las clases finalicen este viernes, durante la semana que viene los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato acudirán al centro todavía a hacer algún examen. También la Secretaría y la Dirección seguirán trabajando de manera habitual hasta que termine el curso oficial, es decir, hasta el mes de agosto.

Marisol Silvestre ha confirmado que se están realizando "todas las gestiones posibles" con la finalidad de que todo esté preparado en el mes de septiembre para el inicio del próximo curso en los barracones, "y este mes es posible que ya empecemos a ver movimientos en la explanada". El lunes pasado, un técnico de la conselleria visitó la zona donde se van a ubicar las aulas prefabricadas e informó al Ayuntamiento de la Vall de algunas cuestiones que se han de solventar en este espacio antes de instalar los barracones.

Desnivel en el suelo

Por ejemplo, según comenta Silvestre, se tiene que corregir un pequeño desnivel en el suelo, actuación que ha de llevar a cabo el propio consistorio. "Además, la alcaldesa de la Vall nos ha informado de que desde la conselleria han asumido como una prioridad este asunto y actuarán con toda la celeridad posible. Incluso nos han asegurado que trabajarán durante todo el mes de agosto si hace falta para tenerlo todo preparado", apunta la presidenta de la AMPA. En este sentido, Marisol Silvestre se ha mostrado confiada en que todo avance sin contratiempos y que el próximo 12 de septiembre los alumnos puedan empezar el curso sin dificultades. No obstante, asegura que "hay mucho trabajo por hacer y creemos que se está haciendo todo lo posible".