?

El vicepresidente segundo de la Diputación de Castelló y responsable de Medio Ambiente, Vicente Aparici, anunció ayer la convocatoria de una reunión de alcaldes de municipios afectados por la Ley de Costas para dentro de dos semanas. Un encuentro en el que buscar apoyos para la estrategia del PP de llevar el caso al Parlamento Europeo y lograr del Gobierno español una moratoria de la ley. Los alcaldes socialistas, que aún no han sido consultados, afirman que irán "por responsabilidad", pero lamentan "el intento de politización" del caso.

Aparici asegura que la diputación estudia una propuesta para "hacer llegar la petición de todos los vecinos afectados al Parlamento Europeo", y añadió que "se ha recogido las sugerencias de los alcaldes de Nules y Xilxes", ambos del PP. Añade que, en base a la reunión que él mantuvo en Bruselas con la eurodiputada Marta Andreasen, están estudiando, "a través de qué mecanismos la legislación europea permite a los afectados hacer una defensa de sus problemas ante la Comisión Europea para, a partir de ahí, reunir a todos los alcaldes e informarles de cuál va a ser el proceso".

Aparici censuró que el subdelegado del Gobierno sólo haya recibido al alcalde de Almenara.

El alcalde de este municipio, Vicent Gil, afirma que "esa reunión estaba prevista para atender las peticiones vecinales, como ocurrió antes con Almassora". Y recuerda que ya había un foro de diálogo para tratar de la Ley de Costas, "formado por las plataformas de afectados y los alcaldes de Almenara, Moncofa, Xilxes, Nules y Cabanes. Un foro válido, con un año de trabajo y acciones".