?

Ramón Tomás, primer teniente de alcalde de Vila-real y concejal delegado de Servicios Públicos y Agricultura aseguró ayer que "todas" las obras de urbanización comenzadas en la zona del Madrigal "quedarán terminadas y los postes de electricidad, que se encuentran en el medio de algunas nuevas calles, retirados en pocas semanas", pese a los problemas que está arrastrando los trabajos en estas unidades de ejecución.

En este sentido el concejal anunció que desde el consistorio iban a mantener diversas reuniones con representantes vecinales de la zona para intentar desbloquear los trabajos y permitir la continuación de las obras de urbanización de esta amplia zona de Vila-real paralizadas, en muchos casos, por recursos ante la justicia. "Las construcciones que existen en la actualidad han dificultado, y mucho, las obras que se emprendieron hasta el punto de que, en muchas ocasiones, han tenido que pasar antes por los juzgados quejas de propietarios por cuestiones de lindes, ocupaciones de terrenos, anchuras de calles, aceras y otros detalles originándose retrasos de hasta dos años", aseguró ayer el concejal y también diputado provincial.

Tomás ha recordado que, hasta el momento, se ha actuado solamente sobre seis o siete unidades, que suman una superficie de 500.000 metros cuadrados, lo que viene a suponer en torno al 20% de las acciones previstas "puesto que todavía queden pendientes unas 33 unidades más" por urbanizar en el área.

"Queremos actuar pero las empresas hablan de ver precios y otros detalles mientras algunos vecinos no están de acuerdo sobre el modo en que han quedado algunas calles y aceras del lugar que deberán ser revisadas antes de su recepción definitiva. Son cuestiones éstas que especialmente tendrá en cuenta la Concejalía de Urbanismo que tiene al frente a Alfredo Sanz. Hemos querido respetar a todos, y al máximo, y ese buen deseo ha acarreado toda clase de problemas".

Tomás ha añadido que será necesario "buscar fórmulas" que permitan desarrollar las unidades de actuación previstas porque no es posible "seguir entre calles,aceras, juzgados y quejas porque tampoco es bonito para los gobernantes y, por descontado, es complicado, muy complicado actuar sobre lugares ya consolidados y, desde luego, será preciso que negociemos, de cara al futuro, Ayuntamiento, vecinos y urbanizadora".

Suministro de agua

Donde están las cosas más avanzadas es en todo lo referido al plan de adecuación para el suministro de aguas a la zona industrial de la carretera de Vila-real a Onda. Ya está a punto el suministro de agua industrial "y vamos ahora al de agua potable. Queda garantizada el agua para ese punto de Vila-real y se destinan para el suministro 60.000 euros. También para suministrar agua a lo que será el 'Centro Comercial La Vila' van a prepararse ya las infraestructuras".