??

El Centre d'Estudis dels Ports ha presentado una propuesta de moción para que los ayuntamientos de la comarca pidan a la Generalitat valenciana que no cierre el repetidor de TV3 de Morella. Apuntan desde el colectivo que el cierre del repetidor "supone una notable pérdida de la libertad de elección de los vecinos".

En la iniciativa, el Centre d'Estudis apunta que el cierre de TV3 supondrá "un grave retroceso en el proceso de normalización y dignificación del valenciano". La moción se presentará en el pleno que se celebrará en Morella mañana jueves.

Por otra parte, en la Mostra de la Taula del Sénia, que se celebrará el próximo fin de semana en Morella, también se dejará sentir la reivindicación. El grupo de Facebook que reclama que no se cierre TV3 en els Ports ya cuenta con más de 1.300 adheridos. Medios catalanes y aragoneses se hicieron ayer eco de la protesta que se desarrolló en Morella. También TV3 en el informativo de ayer martes informó de la concentración de Morella. El canal catalán le dedicó 30 segundos a la noticia.

Respecto a la manifestación del lunes en Morella, el secretario de la asociación cultural Centre d'Estudis dels Ports, Carles Ripollés, afirmó que "ahora tendremos que ver TV3 por Internet, eso sí, en aquellos lugares de la comarca con una conexión aceptable a la red, otros no lo podremos hacer por el de-sastre Camps".

También manifestó que "los que se llenan la boca de agua hablando de unidad nacional de España son los que impiden la relación con nuestros hermanos catalanes y aragoneses".

Por último, anunció que "esto no acabará aquí" e hizo un llamamiento a la movilización para el próximo sábado, coincidiendo con el concierto del grupo Al Tall, durante la celebración de la Mostra de la Taula del Sénia. Apeló a un título del grupo musical para referirse a la situación que vive la comarca: "¡Vergüenza, caballeros, vergüenza!"