?

La secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Mª Ángeles Ureña, hizo entrega ayer en Nules de las llaves de 15 viviendas sociales acompañada por el alcalde de Nules, Mario García. Los inmuebles se han adjudicado en régimen de alquiler a familias con escasos recursos económicos de las localidades de Burriana, Nules, la Vall d'Uixó y Vila-real. Entre los adjudicatarios hay dos inmigrantes y en dos familias algún miembro tiene calificación de discapacidad.

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa) ha recuperado y rehabilitado estas 15 viviendas con una inversión de cerca de 162.000 euros. La mayoría de las reparaciones se han realizado en la cocina, el aseo y el suelo. Dependiendo de su superficie y del municipio donde se ubican, el precio de alquiler va desde los 100 hasta los 220 euros, siendo la media del alquiler de 145 euros. Esta mensualidad todavía se puede rebajar más con las bonificaciones que concede la Generalitat según los ingresos y miembros que tenga la familia, y que llegan a alcanzar el 90 por ciento del importe de alquiler.

Cuatro de las 15 viviendas están en Burriana, cinco en Nules, tres en la Vall d'Uixó y tres en Vila-real. Del total, se han adjudicado tres viviendas con cuatro habitaciones, 11 pisos con tres dormitorios y una vivienda con una habitación.

El alcalde de Nules, Mario García, quiso aprovechar el acto para destacar que a los beneficiarios "no se les regala nada, se les está ofreciendo algo a lo que tienen derecho, como es una vivienda digna". El alcalde aseguró ser consciente de lo costoso de la tramitación para la solicitud de una vivienda, que comienza en los Servicios Sociales y acaba en la Conselleria, "pero en este acto pueden comprobar como ese esfuerzo ha valido la pena".

En cuanto a los vecinos de Nules beneficiarios de estas viviendas públicas de alquiler, un total de cinco, Mario García les mostró su especial satisfacción al ver que las necesidades de varios vecinos han sido cubiertas, "al fin y al cabo esta es la misión de la administración, cubrir las necesidades de los ciudadanos".