El CD Castellón restablecerá las relaciones con el Valencia CF. La marcha de José Manuel García Osuna, causante de la ruptura entre ambos clubes la temporada pasada cuando la entidad "ché" hizo oficial el fichaje de Àngel Dealbert -"esto es la guerra", declaró entonces el representante- propiciará una negociación de los respectivas secretarías técnicas para llegar a un acuerdo de colaboración con vistas a la próxima campaña. No en vano, esta misma semana el ex jugador albinegro y nuevo director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, se ha puesto en contacto con su homólogo del Castellón, Dani Barroso, al objeto de mantener una primera toma de contacto.

Debido a la apretada agenda de éste, que se encuentra estos días fuera de la provincia, la reunión se realizará entre el martes y el jueves de la semana que viene.

Es cierto que el interés del club valencianista por recuperar la cordialidad con la entidad albinegra obedece al deseo de fichar a Hidalgo, jugador del juvenil B y al que todavía le quedan dos años más de contrato con el Castellón. Sin embargo, y a diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones -como en el caso de Carles Salvador-, habrá alguna contraprestación, ya que el Valencia, a consecuencia del descenso del Mestalla a Tercera División, necesita un equipo de Segunda B que pueda contribuir a la progresión de aquellos jóvenes futbolistas que todavía no están preparados para dar el salto a la Liga Adelante o la Liga BBVA.

En esta situación se encuentra, por ejemplo, el juvenil Paco Alcácer y que, según ha podido saber Levante de Castelló, sería ofrecido en calidad de cedido.

Seguido por el Arsenal y Madrid

El delantero, de tan sólo 16 años -cumplirá 17 en agosto-, ha sido la auténtica sensación del Campeonato de Europa sub 17. Más allá de terminar el torneo como pichichi, sus seis goles en cinco encuentros permitieron a España soñar con el título (perdió 2-1 ante Inglaterra en la final). Por su forma de jugar -gran movilidad en ataque-, se le compara con Silva.

Alcácer, al que tanto el Arsenal como el Real Madrid siguen desde hace unos años, ya conoce la Segunda B, porque en la recién finalizada campaña jugó algunos partidos con el Mestalla. En concreto, disputó tres y dio al filial valencianista seis puntos, toda vez que fue el autor del gol de la victoria ante el Terrassa (1-0) y contra el Mallorca B (1-0).

Según le ha confirmado el propio técnico del Valencia, Unai Emery, realizará la pretemporada con el primer equipo. Luego, habrá que buscarle acomodo y el Castellón reúne todas las características para ser el destino ideal: proximidad geográfica para verle en acción cada 15 días y aspiraciones deportivas, dado que el único objetivo pasará por regresar a la Liga Adelante.