El secretario de organización del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, Francisco Valverde, preguntó ayer al presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y al resto de la cúpula del PP castellonense "qué harán si finalmente Carlos Fabra es condenado por fraude fiscal, después de haberlo apoyado y defendido durante tantos años a pesar de los demoledores informes de la Agencia Tributaria que revelan que escondió a Hacienda ingresos por más de tres millones de euros".

Valverde realizó estas declaraciones después de que Martínez se preguntara qué habría pasado si Fabra hubiera dimitido por otra de las causas que ahora está archivada. En este sentido, invitó a Martínez a "abandonar las causas perdidas, porque es del cuestionable en política que todo el PP de Castelló siga defendiendo una persona como Carlos Fabra a pesar de saber que, según la Agencia Tributaria, estuvo ingresando cifras millonarias en sus cuentas de origen desconocido".

Valverde, además, denunció que "las contradicciones evidentes entre lo que dicen y lo que hacen ponen de manifiesto que no saben por dónde tirar, más que evitar a toda costa que Fabra se siente en el banquillo de los acusados". Para ello, recordó que "apenas 24 horas después de que todo el PP saliera en bloque diciendo que estaban encantados de que fuera a haber juicio porque así podría aclararlo todo, sus abogados presentan un recurso para pedir otro informe pericial con el objetivo de retrasar la causa otros tres o cuatro años". Por este motivo, insistió en que "si el PP quiere que esto acabe, basta con que Fabra explique a la opinión pública el origen de esos ingresos millonarios, porque lo que en democracia es inadmisible es negar las responsabilidades políticas y ampararse en la lentitud judicial para no explicar ni aclarar un escándalo de esta magnitud. Un político que no es capaz de aclarar el origen de sus ingresos no puede permanecer ni un minuto en el cargo", indicó.