En cuanto a maltratos familiares, constata un "muy importante incremento del 56,13% (407 asuntos más)". Capítulo aparte merece la "violencia doméstica habitual", que ha registrado, a su vez, un "considerable aumento". "Hemos llegado hasta el 277% más (125 denuncias más que las 45 del año anterior). Es un dato evidente que hay una situación de conflictividad en el ámbito familiar".

En lo que a las lesiones se refiere, se aprecia una disminución del 12,06% en las de tipo doloso y un incremento del 21,95% en las imprudentes. Aquí la Fiscalía diferencia las 5 causas denunciadas por accidente laboral.

Las amenazas y coacciones aumentan un 17,18% y un 68,42% , respectivamente. A su vez, creció el número de delitos contra la libertad sexual: agresiones (22,45%) y abusos sexuales (18,64%). "Las cifras totales no son tan llamativas, ya que han sido 22 y 11 asuntos más, respectivamente, pero la suma da lugar a un porcentaje que puede ser llamativo". Además se han abierto 11 expedientes por pornografía infantil frente a ninguno en 2008, lo cual ha sido una consecuencia de la puesta en marcha de los dos grupos operativos de la Policía y la Guardia Civil.

Propiedad intelectual y parany

Los delitos contra la propiedad intelectual bajaron también (43,7%). Este descenso está "causado por la mayor concienciación del ciudadano, que se está dando cuenta de que hay cosas que no se deben hacer".

Se reducen los delitos contra la ordenación del territorio (-48,78%) y aumentan los cometidos contra la flora y la fauna por la actuación de la Fiscalía contra la caza con parany. En este punto, Carceller aclaró que "la Fiscalía nunca ha iniciado de oficio asuntos relacionados con el parany", sino que las denuncias han sido a instancia de particulares.

El fiscal jefe incidió en la falta de medios que arrastra la Justicia en general y la Fiscalía en particular: "Yo he pedido 3 fiscales y me han concedido sólo 2".