El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, aseguró ayer en un comunicado que el pleno extraordinario que se celebrará hoy y en el que se aprobará la reducción de las retribuciones del alcalde, concejales y empleados públicos del consistorio, "no servirá para sacar a España de la crisis y seguirá dejando sin capacidad de maniobra a nuestra ciudad. Ni el recorte en los sueldos, ni el gasto millonario en los dos Plan E, ni ninguna de las medidas que ha puesto en marcha, de manera improvisada, el Gobierno de Zapatero, han servido para atajar esta situación".

El edil explicó que el ahorro que generará el recorte de sueldos en el ayuntamiento, supondrá 1,4 millones de euros de pérdida en el poder adquisitivo de los más de 1.200 funcionarios del Ayuntamiento de Castelló. Una situación que se alargará en el tiempo al congelarse los sueldos durante todo 2010. Sin embargo, estas cantidades no van a contribuir apenas a mejorar la mala en la que se encuentran ahora mismo las entidades locales que hace años que reclamamos una financiación adecuada".

El edil de Economía también recordó que "las transferencias del Gobierno de Zapatero en Castelló se han ido reduciendo de manera drástica desde que se hizo cargo del ejecutivo en 2004. El "tijeretazo" de Zapatero nos ha llevado a que este año recibamos de transferencias corrientes 6 millones de euros menos que en 2009. Desde que se hizo cargo del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Castelló ha ido perdiendo recursos para inversiones y servicios"

Por último, Macián también criticó que "además del fiasco del Plan E y de haber puesto en pie de guerra a los funcionarios, el Gobierno de España vuelve a asaltar los maltrechos bolsillos de los ciudadanos de este país con un aumento del IVA, que entrará en vigor el próximo mes, y nuevas subidas en el recibo de la luz".