La corporación municipal de Almassora estrena hoy salón de plenos. Los ediles debatirán el orden del día esta tarde en la planta superior del edificio del mercado central tras la mudanza del edificio consistorial por las obras de derribo. En este salón provisional acodarán hoy bajarse el sueldo entre un 5 y un 9%, siguiendo así las directrices de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) debido a la crisis económica.

Además, la corporación aprobará la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa del suministro de agua potable y adjudicará la operación de un crédito a corto plazo por importe de 2,6 millones de euros. Según lo previsto, este punto será uno de los más polémicos de la sesión.

Autobús a la playa

El servicio de autobús urbano que enlaza la playa de Almassora con el casco urbano incorporará, a partir de mañana, una parada en la estación de Renfe de la localidad. La Conselleria sufraga el coste de este transporte público para trasladar a los residentes de la costa durante los meses de verano.