La Associació Ciutadania i Comunicació, ACICOM, se presenta hoy oficialmente para dar a conocer sus objetivos y su decidida vocación a incidir activamente en la política mediática de los valencianos. El acto, que tendrá lugar a las 19:00 horas en Castalia Iuris, contará con la intervención del presidente del colectivo, José Ignacio Pastor, y está diseñado para ser muy participativo "porque se quiere compartir con la ciudadanía la preocupación por la bajada de calidad en la parrilla mediática", han señalado fuentes del colectivo.

Entre los objetivos primordiales de esta asociación, de reciente creación, están los de lograr mejorar la actual oferta mediática a la que tienen acceso los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y exigir el cumplimiento de los derechos fundamentales de expresión e información, que se ven afectados en algunas ocasiones.

La presentación en sociedad del colectivo en Castellón tiene lugar meses después de que ya lo hicieran en Valencia. Por tanto, se trata de una asociación de carácter autonómico que ya está desempeñando su actividad en la provincia de Valencia.

ACICOM busca convertirse, como ciudadanía organizada, en una asociación grande y potente en el ámbito comunicativo autonómico. El colectivo considera que, aunque la situación política, social y económica no sea la mejor, es necesario aunar estrategias con el fin de luchar juntos y conseguir los objetivos por los que nació la asociación.