La Concejalía de Bienestar Social de Vila-real distribuirá entre los dos turnos previstos de l'Aplec d'Estiu las 36 peticiones de más que se han recibido de niños y niñas de la población participar en las actividades municipales de verano. Así lo explicó ayer el concejal del área Juan Luis Fabregat, que recordó que se habían ofertado 400 plazas para los niños y niñas de la ciudad que quisieran participar en l'Aplec d'Estiu y el total de peticiones al cerrarse ayer el período de inscripción ha sido de 436. "Se les distribuirá en los turnos para poder absorber la demanda", aseguró el edil.

L'Aplec d'Estiu tendrá lugar el próximo mes de julio en los colegios públicos Pius XII y Gimeno Barón y la actividad se ha adjudicado a la empresa "Tot Social", de Vila-real, por un importe de 47.000 euros.

Un total de 109 niños y niñas de los 436 matriculados han solicitado bonificación por motivos varios entre los que figuran ser familia numerosa, tener a los padres en paro, tener minusvalías a partir del 33% e incluso hay tarifas gratuitas por otros motivos.

Las actividades tendrán lugar, doscientas por turno, cien por colegio, de lunes a viernes, del 5 al 16 de julio y del 19 al 30 de ese mes. Ésta será la 22 edición de la actividad de tiempo libre y está dirigida a los niños y niñas hasta los 16 años.

El próximo día 22 se darán a conocer las listas definitivas de admitidos en el tablón de anuncios del ayuntamiento, en el nuevo Centro Social y en Internet. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Vila-real, cuenta con la colaboración de la Diputació de Castelló y el patrocinio de "Economía Sostenible".