José Antonio Herranz será el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Castellón durante los próximos cuatro años. El actual presidente ha encabezado la única candidatura a las elecciones a la Junta de Gobierno que se han celebrado en la sede del órgano colegial.

En esta nueva andadura, el presidente del Colegio Oficial de Médicos mantiene su confianza en el grueso de la Junta Directiva, si bien ha introducido algunos cambios. Así, el hasta ahora secretario, Ángel Cortés, será el nuevo vicepresidente tercero mientras que el médico Jesús Oteo se convierte en el nuevo secretario. Por su parte, Pablo Soria será el nuevo vocal de la sección de Médicos Jubilados y Ana Simón ocupará el mismo cargo en la sección de Médicos Licenciados durante los últimos cinco años y Formación.

En los próximos cuatro años, José Antonio Herranz compaginará la representación de los médicos castellonenses con la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de la Comunidad Valenciana.

Durante su presidencia Herranz afrontará un época de cambios e incertidumbres para los profesionales sanitarios con las modificaciones que introducen textos legales como la Ley de Función Pública de la Comunidad Valenciana y la Ley Ómnibus a nivel estatal. El objetivo, en este tiempo, es garantizar la libertad de los médicos en el ejercicio de la profesión y de los colegios profesionales en su funcionamiento para seguir logrando mejoras para los profesionales de la salud.