La Universitat Jaume I de Castellón ha organizado, por segunda vez, un curso de adaptación al nuevo Grado en Ingeniería de Edificación dirigido a los profesionales de la Arquitectura Técnica con el objetivo de ofrecer a los anteriores titulados la posibilidad de adaptar su formación académica al nuevo espacio europeo de educación superior.

La preinscripción se podrá realizar del 1 al 9 de julio de 2010 presentando una solicitud en el Registro General de la Universitat Jaume I, adjuntando al formulario una copia compulsada del título académico y de la certificación de notas. La Comisión Gestora del Grado ordenará las solicitudes en función de la nota media del expediente académico y hará público un listado provisional de admitidos el 23 de julio y el 30 de julio el listado definitivo, después del período de reclamaciones. La matrícula se hará el 7 de septiembre de 2010 de 16 a 18 horas.

Se ofrecen 180 plazas para este curso académico, distribuidos en 3 grupos de teoría de 60 alumnos y 6 subgrupos de 30 alumnos por las prácticas y los laboratorios. El número de créditos a cursar será de 60 ECTS , un crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación del alumnado en que se incluyen las clases teóricas, prácticas, tutorización, evaluación, estudio y trabajos. El estudiantado debe cursar 30 créditos sobre materia propuesta por directores de Escuelas de Arquitectura Técnica.