El concejal de Esquerra Unida en la Vall d'Uixó, Nicolás Monago, ha acusado al equipo de gobierno municipal del Partido Popular de "desidia y dejadez" en las calles del municipio ante la aparición de numerosos "puntos sucios y abandonados" en los diferentes barrios de la localidad. El edil de EU ha puesto algunos ejemplos del estado "lamentable" en que se encuentran algunas zonas de la localidad, ilustrándolos con fotografías.

Por ejemplo, Monago ha denunciado que la explanada situada entre el barrio Carbonaire y Toledo ha aparecido un vertido incontrolado de escombros, después de haber sido limpiada y adecentada por el anterior equipo de gobierno municipal. En este sentido, Monago ha señalado que ahora, "lo primero que vemos en esta explanada son montones de escombros que se han tirado allí sin que el gobierno municipal de Bonig se dé por enterado ni haga nada". Por otra parte, Nicolás Monago ha denunciado también que en la Ronda Marco Zaragoza de la Moleta, que transcurre paralela al río, han aparecido hace tiempo grietas en el suelo, "que son cada vez mayores", y ha acusado a Bonig de no hacer nada para repararlas, a pesar de su peligrosidad.

En cuanto al barrio San Antonio, Monago ha criticado el estado "lamentable de abandono" en que se encuentra la Plaza de la Iglesia, pues señala que hay hierbas en uno de sus márgenes, que amenazan con tapar la plaza. Lo mismo ocurre en la zona de la Carpa Municipal, donde el edil de EU señala que en el margen de la explanada "hay cada día más hierbas y suciedad, que afean una zona de gran uso público por la Piscina Municipal y la carpa".

Nicolás Monago ha criticado la "falta de actuación a pie de calle del gobierno del PP" pues señala que son cosas "que cuesta muy poco de solucionar y que sólo hace falta un gobierno municipal que se entere de lo que pasa en nuestros espacios públicos y que haga su trabajo con un mínimo de interés, cosa que no hace en absoluto el gobierno de Bonig".

Medio mes con los trastos en la calle en

el barrio Carbonaire

El concejal socialista en el Ayuntamiento de la Vall, Manel Jorge, ha vuelto a incidir en la presencia de basura y enseres acumulados junto a los contenedores en el barrio Carbonaire, a pesar de estar ya a mediados de mes. Jorge señala que tras la denuncia ante los medios de comunicación realizada por el PSPV, se han recogido algunos puntos, pero considera "un escándalo" que a 17 de junio todavía queden contenedores por recoger. Cabe señalar que la recogida de enseres y voluminosos se realiza el primer martes de cada mes. Por alguna razón, este mes no se ha realizado la recogida de manera adecuada en el barrio Carbonaire, encontrándose algunos puntos llenos de colchones, sillones viejos y demás voluminosos, tal como ayer se encargaron de hacer ver los concejales socialistas.

El grupo municipal socialista ha denunciado esta situación en otras ocasiones señalando además que la privatización del servicio de limpieza en la Vall efectuado por el PP el año pasado "no ha supuesto ninguna ventaja para el vecindario del municipio, más bien al revés porque la limpieza está siendo muy deficiente en varias calles además de que la recogida de voluminosos tarda mucho más que antes". e. moreno la vall d'uixó