El PSPV acusa a la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig, de pagar obras de 2009 con dinero destinado a empleo para 2010. La partida destinada a la creación de empleo en el presupuesto de este año se ha visto muy afectada por la modificación presupuestaria realizada por el equipo de gobierno del PP. Según ha explicado el concejal socialista, José Rubio, "gran parte del dinero destinado a subvenciones a entidades sociales y a empleo y formación será destinado ahora a pagar obras realizadas en el año 2009, lo que demuestra la mala gestión que realiza la señora Bonig".

Concretamente, Rubio se refiere a las obras realizadas en la plaza Espardenyes y Gómez Ferrer, además del acondicionamiento de caminos rurales y acondicionamiento y mejora del eje comercial de la calle Sanchis Tarazona.

Según Rubio, el pago de estas obras se realizará a costa de los 100.000 euros de la partida de empleo que podría haber creado trabajo para los 4000 parados de la Vall d'Uixó, además de las subvenciones previstas para clubes de convivencia - 12.000 euros- y subvenciones a entidades sociales. Rubio ha acusado a Bonig de "abocar a la Vall d'Uixó a una grave situación económica y colapsará la situación financiera".