El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Castelló, Miquel Soler, afirmó ayer que las obras de la tercera fase de ampliación del Nuevo Cementerio finalizarán en el mes de septiembre. El proyecto contempla 672 nichos con una inversión cercana al millón de euros.

"Estos trabajos han consistido en completar la fase de urbanización de los más de 3.000 metros cuadrados con saneamiento e iluminación, se han completado los cuatro bloques con un total de 672 nichos y en breve se comenzará la colocación de aplacados exteriores y acondicionamiento de la jardinería con el fin de que después del verano esté todo finalizado", explicó Soler, quien hoy participará en el Consejo de Administración de la Empresa Mixta que se celebrará en las instalaciones del Nuevo Cementerio.

Por otra parte, el edil subrayó que en el 2009 se realizaron un total de 430 incineraciones (32,90%) y 877 inhumaciones, que representa el 67,10%, en el municipio de Castellón. Unas cifras que avalan un ligero aumento, del 0,45%, en las incineraciones con respecto al 2008.