?

La sentencia del Juzgado de Instrucción Número 4 de Castelló, no es firme y, por lo tanto, puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial. El alcalde de Borriol, Adelino Santamaría, no quiso ayer sin embargo adelantar si su intención era la de recurrir la condena o no. El primer edil aseguró que el tema estaba "en manos de abogados" y que no tenía intención de hacer ninguna declaración sobre algo a lo que él no le daba "la más mínima importancia y menos, además, si viene del tránsfuga". Con estas palabras Santamaría zanjó el asunto.

Quién sí realizó valoraciones ayer sobre la condena por la falta de amenazas fue Marisol Linares, secretaria general del Partido Popular en Castelló que, pese a no conocer el alcance del fallo judicial aseguró que el partido mantenía su confianza en el alcalde y también diputado provincial Adelino Santamaría.

"Ni es una sentencia firme ni, en todo caso, sería un motivo de inhabilitación para el alcalde", convino Linares que también quiso restarle importancia tanto a la denuncia como al fallo en contra de su compañero de filas asegurando que, al fin y al cabo, se trataba de un tema "menor, las típicas desavenencias que acaban en juicio de faltas".

Con todo, Linares no quiso todavía proclamar a Santamaría como candidato a la reelección. "Es pronto para eso", dijo.