El vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha apostado por el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y por el vicealcalde de la ciudad, Javier Moliner, como relevos del presidente provincial, Carlos Fabra, al frente del PP de cara al año próximo, que se celebran las elecciones municipales y autonómicas. Según Rambla, "Moliner y Fabra -en alusión al alcalde de Castelló- irán asumiendo los huecos dentro del partido político, que está muy fuerte".

El proceso de sucesión del presidente provincial ya se ha iniciado en el seno del PP, tras que Fabra haya anunciado su firme intención de no presentarse a la reelección al frente del PP provincial. Una decisión que puede estar motivada por las numerosas causas judiciales que el líder del PP provincial tiene abiertas y por las que está siendo investigado desde hace casi siete años en los juzgados de Nules. En este sentido, Rambla se ha mostrado confiado en la "estabilidad y cohesión del partido" para poder llevar a cabo el proceso de cambio. Rambla ha asegurado sentirse muy tranquilo como militante "porque las mejores personas tomarán el relevo".

Congreso para la elección

En este punto ha tomado la palabra la secretaría general del PP en Castelló, Marisol Linares, con el fin de aclarar como desarrollará el PP provincial el proceso de sucesión de Fabra. Linares ha asegurado que serán los órganos del partido los que decidirán en un congreso quien será el candidato que releve a Fabra en el liderazgo popular. "Seguiremos la hoja de ruta que Fabra marcó en el congreso de Peñíscola", ha remarcado Linares, quien ha obviado apuntar cualquier nombre como posible sustituto de Carlos Fabra. El nombre que suena con fuerza en todas las quinielas, y que cuenta con el beneplácito de Fabra para sustituirle, es el del vicealcalde de Castelló, Javier Moliner, quien podría convertirse en la cabeza visible de los populares de la provincia de Castelló.

El vicepresidente del Consell hacía estas declaraciones, al respecto de la sucesión de Fabra, minutos antes de reunirse con los alcaldes y portavoces populares de la Plana Alta en una comida que ha tenido lugar en Benicàssim. El objetivo del encuentro ha sido ir perfilando los puntos del programa electoral del próximo año. Los populares ya calientan motores de cara a la cita electoral con un tono esperanzador en cuanto a los posibles resultados. "Nuestro partido está en franca mayoría -frente al PSPV- fruto del trabajo de los últimos años". Algunos de los asistentes llegaron con retraso debido a que había pleno en la diputación.