El alcalde de Altura, el popular Rafel Rubio, aprovechó ayer la visita de la directora general de Turismo de Interior, Pilar Collado, para arrancarle el compromiso de la Generalitat Valenciana para acometer la restauración y conservación de la Cartuja de Valldecrist. Así, Rubio afirmó que pide "una apuesta seria por parte de la Conselleria de Turismo con la Cartuja". Además, el primer edil solicitó a Collado, "sensibilidad, más si cabe, con Altura dado el patrimonio que hay en la localidad".

Así, Collado ha asegurado que Turismo trabajará codo con codo con las consellerias de Cultura e Infraestructuras "para que ese patrimonio adquiera todo el valor que tiene".

A lo largo de este año, Turismo ha invertido en Altura más de 50.000 euros y ha llevado a cabo la construcción de la oficina de turismo inaugurada recientemente por la consellera del área, Belén Juste. Asimismo, Collado ha asegurado que desde la conselleria seguirán con el compromiso de invertir en esta localidad del Alto Palancia "para poner en valor todo su patrimonio".

Visita

Así, Collado además de visitar la oficina de turismo, se desplazó con Rubio hasta la Cueva Santa, la Cartuja de Valldecrist, Los Pocicos y el Parque Natural de las Torrecillas.