El concejal socialista en el Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, Manel Jorge, ha denunciado que el equipo de gobierno popular liderado por la alcaldesa Isabel Bonig, ha llevado a cabo un nuevo recorte en los gastos de servicios sociales del municipio que asciende a casi cien mil euros.

Jorge aseguró que el gobierno local ha aprobado una modificación del presupuesto que según sus palabras, "supone un recorte de 98.100 euros en distintas partidas de servicios sociales respecto a las cuentas aprobadas en diciembre". El edil socialista afirma que este nuevo recorte afecta a partidas como los clubes de convivencia (con un recorte de 12.000 euros), distintas subvenciones a entidades sociales (recorte de 23.400 euros), al convenio con Isonomía (3.150 euros de recorte), a la cooperación internacional y al desarrollo (recorte de 36.000 euros), a subvenciones de participación ciudadana (13.500 euros menos), al convenio con la Asociación del daño cerebral sobrevenido (1.800 ? menos), a las subvenciones de acogimientos familiares (menos 2.500 ?), a distintos gastos de inmigración (con 2.000 ? menos), a servicios de transporte adaptado (con mil euros menos) y al programa de Menjar a casa (con 2.750? menos).

El grupo municipal socialista ha querido dejar constancia en la voz de Manel Jorge de que "no es el primer recorte de Isabel Bonig a los gastos sociales porque en enero ya denunciamos que los presupuestos de 2010 tenían más de 95.000 euros que el año anterior y que en el 2009 había 102.900 euros menos que en el 2008".

Jorge ha asegurado que en dos años y medio de gobierno popular Isabel Bonig ha recortado en 300.000 ? las partidas de servicios sociales. Además, el edil socialista ha querido recordar que en las comparativas entre otras localidades de la comarca de la Plana Baixa en cuanto a los gastos en materia social, el Ayuntamiento de la Vall "está muy por debajo en políticas sociales".

Para Manel Jorge, "la verdadera bomba informativa de Isabel Bonig es ésta y todos los incumplimientos y mentiras electorales porque su política municipal se puede resumir en la disminución de servicios sociales y el aumento de impuestos y contribuciones para los vecinos".