Las obras de desdoblamiento de la carretera de Onda en el tramo urbano de Vila-real comenzarán el próximo jueves 1 de julio, según avanzó ayer el alcalde Juan José Rubert. La obra a realizar, muy esperada en la ciudad, ha sido adjudicada por un importe de 1,8 millones de euros, con una rebaja del 20% sobre el presupuesto inicial. Los trabajos afectarán al tramo urbano que va desde la rotonda donde se encuentra la oficina de Correos hasta el puente que cruza dicha carretera sobre la autopista. Según ya había adelantado el alcalde, las obras de infraestructura generarán 6.780 jornadas de trabajo y el 30% de los empleados serán de la propia ciudad donde se piensan adquirir el mayor número de materiales "de manera que quede en la ciudad entre el 80 y el 85% del importe de la obra", añadió Rubert.

La puesta a punto de ese nuevo tramo tendrá una duración de 9 meses y el objetivo es que, al finalizar, presente un aspecto similar al de la avenida de Valencia en la capital de La Plana. "Lo que está muy claro es que estamos sólos en el grupo popular y no hemos tenido la colaboración ni el apoyo de la oposición para nada", comentó el alcalde.

Avenida de Francia

Rubert aseguró por otro lado que este lunes, 28 de junio, comenzarán también otras obras claves para la ciudad: las de prolongación de la avenida de Francia, claves puesto que permitirán mejorar el tránsito de entrada y salida a la ciudad por la parte este.

En la adjudicación de esta obra también se ha conseguido una rebaja de casi el 20% del presupuesto inicial, por lo que éste quedarán en 1,7 millones de euros. Las obras durarán ocho meses y generarán seis mil jornadas de trabajo, dos mil de esas jornadas las realizarán trabajadores en paro y van a intervenir empresas varias con algunas de Vila-real.

"Todas esas acciones son posibles gracias al crédito que se solicitó sólo con los votos favorables del PP, igual que sucedió con la nueva biblioteca y otras acciones que, poco a poco, se irán viendo por la ciudad".

Por otra parte, el alcalde anunció que el PP de Vila-real reclamaría, a quien corresponda, que sean realidad en la ciudad infraestructuras estratégicas que son imprescindibles para el futuro de la población y, con ese objetivo, "presentaremos moción al pleno y, si hay buena voluntad, puede convertirse esa moción en declaración institucional".

"Al gobierno de la Generalitat le diremos que debe invertir más en Vila-real y al gobierno central que tiene la ciudad casi 53.000 habitantes y que Vila-real también existe" ha respondido al ser preguntado por Levante de Castelló.

El alcalde se refirió también al proyecto pendiente de crear un paso elevado en la estación del tren, que actualmente no cuenta con paso a diferente nivel. Rubert, que entendió que la sensibilidad de los vecinos hacia este tema ha aumentado en las pasadas horas tras el desgraciado accidente de Castelldefels, aseguró que el Ayuntamiento de Vila-rea "ya habló del tema en su momento y lo que sabemos, ahora mismo, es del proyecto que tiene a punto ADIF para hacer realidad un paso elevado, naturalmente accesible". Según Rubert, por lo que saben, ese proyecto está licitado y adjudicado, y Adif ha estado receptivo a las sugerencias que se hicieron desde Vila-real.