El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha presentado una moción para el pleno ordinario del lunes en la que insta a la Conselleria de Educación a que clarifique de manera urgente el futuro del ciclo de formación cerámica en su grado superior en el IES Serra d'Espadà. Según se indica en el texto, "a lo largo de los últimos días han sido numerosos los alumnos, padres, profesores y empresarios cerámicos que han trasladado a este ayuntamiento su inquietud ante los rumores que anuncian la desaparición del módulo de grado superior de cerámica en nuestro instituto".

En la moción se indica también que, "de todos es conocido, y apreciado, el gran nivel formativo y la aceptación que ha tenido entre nuestros estudiantes y empresarios del sector en el tiempo que lleva implantado en nuestra población", por lo que abogan por el mantenimiento del ciclo de formación cerámica en su grado superior.

De desaparecer el ciclo superior, en Onda sólo se podría cursar el grado medio y el superior sólo se impartiría en el IES Caminàs de Castelló que, a su vez, perdería su ciclo medio.

Los tres socios del gobierno municipal, PSPV-PSOE, AMI y Bloc, esperan que el PP y España 2000 se sumen también a la moción. Sobre el mismo tema se pronunció ayer el portavoz del PP en Onda, Salvador Aguilella, que aseguró que era "vital" mantener este ciclo de formación específico. En este sentido el popular aseguró que iban a "apostar" por mantenerlo y desveló que el presidente de Ascer, Joaquín Piñón, realizó una petición personal tanto al alcalde, como al propio Aguilella en la reunión del Patronato del Museo del Taulell para que hicieran presión en este sentido.

Así, el representante popular mantuvo ayer diferentes conversaciones con varios responsables de la Conselleria de Educación y del IES Serra d'Espadà para conseguir que el Ciclo de formación de Cerámica se mantenga en Onda.