La junta de gobierno del Ayuntamiento de Benicàssim ha dado luz verde a las bases reguladoras de la convocatoria de becas de comedor para los alumnos matriculados en la escuelas infantiles municipales.

El jurado concede estas becas en función del nivel de renta de la unidad familiar, teniendo en cuenta los miembros que la integran. Del mismo, valoran otras circunstancias de carácter social como situaciones familiares de desempleo, familias numerosas, acogimiento familiar, familias monoparentales, situaciones de violencia de género, discapacidades o la antigüedad superior a un año como residente.

Los interesados podrán presentar las solicitudes desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta el próximo 31 de julio en las dependencias del Servicio de Información al Ciudadano, ubicado en la planta baja del consistorio. Una comisión técnica valorará las instancias y elevará su propuesta a la junta de gobierno local.

El concejal de Educación, Gustavo Ramón, ha criticado "la nula ayuda que la Conselleria de Educación presta a la educación en estas edades tempranas, teniendo que ser las corporaciones locales quienes, atendiendo a las necesidades de sus ciudadanos, asuman unas competencias que son del organismo autonómico. La Conselleria no convoca becas de comedor hasta los seis años"