El diputado de Iniciativa en el Congreso, Joan Herrera, a petición del partido en las comarcas de Castelló, ha presentado una petición para que la administración central actúe "con urgencia" para incrementar la seguridad en las estaciones de trenes y, en concreto, para que dote de pasos subterráneos a las estaciones que, en la actualidad, todavía carecen de ellos, como las de Almassora, Vila-real y Burriana-Alqueries.

El portavoz de Iniciativa a las comarcas de Castelló, Carles Mulet, destacó que el caso de Burriana es "especialmente flagrante", puesto que se trata de una estación en la que "cada dos o tres años hay que lamentar algún accidente grave, dada la malísima visibilidad".

"Después, todo son promesas y supuestos compromisos que nunca acaban de cumplirse", señaló Mulet, quien añadió que cada usuario que quiere subir el tren en dirección a Valencia "debe atravesar las vías obligatoriamente".

El dirigente de Iniciativa subrayó, que "aun guardando los distancias con el monstruoso suceso de Castelldefels", cuando pasan accidentes de este tipo "se vuelve a poner la seguridad de las estaciones de ferrocarriles en el punto de mira, pero nunca se acaban de solucionar las situaciones de alto riesgo como son la carencia de pasos para que los usuarios puedan pasar las vías".

A su juicio, que "a estas alturas, estaciones de pueblos tan grades como Burriana-Alqueries, Almassora y Vila-real, continúen con pasos a nivel o sin pasos de viandantes, ya sean subterráneos o elevados, pone en riesgo la seguridad de miles de personas".