La ciudad de Vila-real no dispondrá durante de este verano de ninguna piscina pública al aire libre para que los ciudadanos puedan ir a pasar el día y aprovechar el calor para tomar un baño, como ocurría hasta la fecha.

Como ya anunció hace unas semanas el Ayuntamiento de Vila-real, la piscina del Termet permanecerá cerrada durante todo el verano para que puedan comenzar las obras de mejora de las instalaciones. Y es que esta infraestructura se ha ido deteriorando con los años y, actualmente, cuenta con problemas de filtraciones y maquinaria, que a su vez pueden conducir a posibles problemas de depuración. "El proyecto aún se encuentra en proceso de licitación", puntualiza el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell.

Aún así, el Club de Natación y los cursillos para los más pequeños quedarán repartidos en diferentes piscinas. "La idea es que la piscina Yurema Requena asuma parte de los cursillos de natación que tienen lugar en los meses de julio y agosto. Además, tenemos un convenio con el Club de Tenis para que los socios del Servei Municipal d'Esports puedan utilizar los vestuarios y dos de las calles con las que cuenta la piscina", afirma el concejal de Deportes, Manolo Mezquita. También las instalaciones de un centro comercial de Castellón estarán disponibles para que entrenen los deportistas del Club de Natación.

El concejal de Deportes indica que "las instalaciones del Club de Tenis ya están disponibles para todos los socios y también abrirán para que los niños realicen cursillos de natación, ya que entre el día 9 de agosto y el 15 de septiembre permanecerá cerrada la piscina Yurema Requena".

Cabe recordar que el mes pasado el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, apuntó que el grupo estaba negociando con varias empresas para conseguir la financiación que permitiría disponer de una infraestructura en condiciones. Y es que el Partido Popular de Vila-real prevé destinar a la piscina 1,7 millones de euros procedentes del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, pero falta el resto hasta llegar a los 5 millones de euros en que está presupuestada la obra de remodelación.

Los retrasos de los trabajos en esta infraestructura han sido muy criticados por la oposición. Ejemplo de ello es que el mes pasado la portavoz del Bloc Nacionalista Valencià, Maria Gràcia Molés, denunció que de no abrir la instalación, la población vería mermadas sus oportunidades de recreo y el gran número de alumnos que en verano acuden a las clases de natación no podría asistir. Finalmente las actividades se repartirán entre el resto de instalaciones con las que ha contactado el equipo de gobierno para salvar un verano en seco.

Pero también el grupo municipal socialista lanzó críticas hacia los líderes municipales por el cierre de la piscina del Termet durante los meses de verano. La concejala Silvia Gómez pidió al equipo de gobierno que la piscina esté acabada el verano del 2011 y pueda reabrirse para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ella.