La campaña de rebajas ha comenzado "con tibieza", según reconoce el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luis Verchili, sociedad que agrupa a 316 pequeños establecimientos ubicados en el caso urbano de la capital de La Plana.

Verchili reconoce que ha sido, incluso, "una jornada con menos actividad que cualquier otro lunes", algo que se debe, principalmente, "a que muchos castellonenses han aprovechado el puente de Sant Pere para salir fuera o, simplemente, para hacer el traslado a la segunda residencia". También considera que el consumidor puede estar "un poco confundido, porque las grandes superficies comienzan sus rebajas el día 1, y con esa fecha han hecho toda su campaña de promoción".

En cualquier caso, el presidente de Centre Ciutat Castelló confía en que mañana, miércoles, se producirá "una reactivación de las ventas" y que se alargará a lo largo de toda la semana, especialmente el sábado y el domingo".

Las grandes superficies ya han anunciado que abrirán sus puertas el 4 de julio, y el pequeño comercio no quiere quedarse atrás: "Nosotros hemos aconsejado a todas las tiendas que hagan un esfuerzo y abran sus puertas el domingo para que el consumidor que visite el centro de la ciudad se encuentre con la más amplia oferta posible de productos", señala Verchili, quien valora de manera muy especial que los comerciantes "han moderado sus porcentajes de rebaja".

De hecho, la mayor parte de la oferta se puede comprar con unos descuentos que oscilan entre el 30% y el 50%, siendo muy pocos los que han sobrepasado estos límites. Para Verchili esta medida es positiva "porque el comercio debe mantener unos márgenes de beneficio" y asegura que el consumidor de Castelló prefiere comprar "una prenda o un objeto de marca con un 30% de descuento que por otro tipo de artículo sin ninguna garantía que se haya rebajado un 70%". Las rebajas de verano finalizarán el próximo 4 de septiembre.