Una docena de empresas castellonenses participarán en la próxima edición de la feria Tecnargilla, considerada como la más importante manifestación para el

sector de la tecnología cerámica.

En el apartado de los colorificios, las empresas que acudirán a la manifestación de Rímini serán Torrecid, Vernís, Vidres, Esmalglass e Itaca, lista a la que habrá que sumar a otras compañías castellonenses que, por motivos logístico, acudirán a la feria a través de su filial italiana.

En lo que respecta a los fabricantes de maquinaria, las empresas castellonenses que expondrán en Tecnargilla son Cretaprint, Kerajet, Talleres Jois. Juan Barraganes, Talleres Foro, Suministros Industriales Cogullada y Maincer.

A la relación de empresas castellonenses hay que sumar otras 6 para completar el catálogo español, que este año registra un descenso de dos firmas con respecto a las ediciones de 2006 y 2008.

Tecnargilla 2010, que se celebrará en la ciudad italiana de Rímini del ?? de septiembre al ? de octubre, coincidiendo con la feria boloñesa Cersaie; incluye este año la novedad de una exposición y un premio para difundir los nuevos lenguajes expresivos hechos posibles por la decoración digital aplicada a la industria cerámica.