El concejal de Urbanismo de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, mostró ayer su satisfacción por la aprobación por parte de la Conselleria de Medio Ambiente de la autorización ambiental que da luz verde a la planta de tratamiento de residuos urbanos y al vertedero del plan zonal III.

Tras este importante paso, el consistorio está a la espera de que Tetma, la empresa adjudicataria, presente los proyectos de obra y de actividad para poder comenzar la construcción del complejo. Respecto a la parte burocrática y la expropiación de terrenos, Clavell remarcó que ambas están muy avanzadas, "ya que los terrenos son de un solo propietario, y las conversaciones entre éste y Tetma están dando sus frutos".

El concejal también valoró la importancia de la construcción de esta planta de tratamiento de residuos y su repercusión económica. "Estamos hablando de una inversión de unos 25 millones de euros, que supondrá una generación de puestos de trabajo tanto durante la construcción como en la gestión y explotación de la planta", explicó Clavell.

Cabe recordar que, tras años de espera y multitud de trámites administrativos, el presidente del Consorcio del plan zonal III, de la zona sur de Castelló, Vicent Aparici, anunció la semana pasada que la administración autonómica ha aprobado este proyecto que permitirá poner en marcha esta planta de valorización de residuos que se ubicará en la partida de Cerverola, en el término de la Vall d'Uixó.