La Comisión Territorial de Urbanismo de Castelló aprobó ayer el plan parcial del Programa de Actuación Integrada (PAI) del sector industrial "Alto Palancia", en Altura, con casi siete años de retraso por parte del consistorio.

Este programa urbanístico fue aprobado provisionalmente por parte del pleno del consistorio alturano en el transcurso de una sesión ordinaria celebrada el de 29 de marzo de 2007 y remitido, a continuación, a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, dando por finalizado así un trabajo que comenzó cinco años atrás.

La finalidad de este PAI, cuyo agente urbanizador es la Asociación de Empresarios de la Industria del Alto Palancia (Asempa), es el desarrollo de un sector de suelo industrial, colindante con el actual polígono Industrial La Olivera, de Altura, y estará destinado a un aparcamiento para los vehículos pesados.

El citado programa urbanístico se encuentra en una ubicación privilegiada, al situarse en una de las rotondas de acceso desde la autovía A-23 hacia los municipios de Altura y Segorbe, en la comarca del Alto Palancia.

La superficie del sector es de 35.000 metros cuadrados y contará con un aparcamiento de vehículos pesados, instalaciones adicionales para dichos vehículos y edificio de la sede de dicha asociación.

Con este proyecto, la asociación de empresarios de la industria de la comarca palantina pretende impulsar el desarrollo de una actividad necesaria en la zona, que libre las calles de la comarca de camiones aparcados en vía pública. Ello contribuirá a mejorar la circulación en la localidad y la imagen de la misma.