La asociación Castelló Sense Soroll insiste en la necesidad de tomar medidas para regular el ruido de las Tascas. Pese a que el ayuntamiento aceptó una de las diez alegaciones que presentaron, para la agrupación se ha obviado "la más importante" que consiste en la instalación de un sonómetro para controlar los decibelios. Fuentes de la asociación aseguran que el equipo de gobierno "se niega" a colocar este sistema que "facilitaría un conocimiento real del ruido".

Es más, la agrupación acusa al equipo de gobierno de "colocar el aparato las semanas que le convienen y que, casualmente, son las que menos ruido se genera". Por ello, Castelló Sense Soroll afirma que las medidas que se han tomado para declarar las Tascas como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) son "descafeinadas". "A nuestro entender, lo que ha hecho el Partido Popular ha sido coger una de nuestras peticiones para poder decir que también nos tiene en cuenta, pero para nada más", aseguran. Cabe recordar que el pleno celebrado el jueves aprobó el proceso de alegaciones para la declaración de las Tascas como ZAS y entre las modificaciones se introdujo la presencia policial durante los primeros meses, propuesta hecha por Castelló Sense Soroll.

Además, la agrupación dice no entender cómo han ampliado la hora de consumo en las calles cuando el Plan Acústico Municipal "reducía el horario y se ha comprobado que no ha sido la solución. Es más, durante un año, no sólo no bajó sino que aumentó el ruido en tres decibelios".

La función de los toldos

Por último, la asociación Castelló Sense Soroll también quiere que el ayuntamiento explique la función que tienen los toldos fono-absorbentes, en concreto, piden que especifiquen los decibelios que van a conseguir que se reduzcan.