La concesionaria del Recinte Firal de Castelló (Refeyme) dispone ya de nuevo gerente. Se trata de Alfonso del Dedo Fernández, quien sustituye en el cargo a Juan Manuel Suárez. Este último dejó el puesto a finales de junio alegando motivos personales, aunque fuentes de la empresa apuntaron a desavenencias entre los socios que forman parte de la adjudicataria (asociación de feriantes, GyC y Mercaplaya).

Del Dedo ha cogido esta misma semana las riendas de Refeyme, más de un mes después de que Suárez anunciara su marcha. En estos momentos estaba inactivo y tiempo atrás había trabajado en GyC. Fuentes de la mercantil explicaron que es una persona próxima a los dirigentes de Mercaplaya.

De esta manera, Refeyme llena el hueco que había dejado Suárez con su dimisión. En un principio se barajó la posibilidad de mantener esta plaza vacía y ceder sus competencias a un administrador. Finalmente se ha optado por el nombramiento de un nuevo gerente, en este caso, de Alfonso del Dedo Fernández, un técnico que se considera cercano a Mercaplaya. Dicha sociedad se encarga del mercado del lunes, GyC de la organización de los eventos y, por su parte, la asociación de feriantes, de la feria.

El anterior responsable es presidente de la patronal provincial de instaladores eléctricos.

Partidos de la oposición de Castelló, como el Bloc, han criticado el proceso de privatización en el Recinte Firal.