La plataforma marina de pozos del proyecto Castor ya esta montada, lo que motivará que hoy abandone la zona la segunda grúa marina más grande del mundo, la Saipem 7.000.

A última hora del viernes comenzaron los trabajos para acoplar la estructura superior de la plataforma (top side) a la base (jacket), que está sujeta a 60 metros bajo el mar.

Durante la jornada de ayer finalizaron los últimos trabajos de sujeción de ambas partes de la plataforma y está previsto que hoy la gigantesca grúa abandone la aguas vinarocenses.

Los trabajos de instalación de esta plataforma de pozos han finalizado dos días antes de lo previsto, según se ha informado desde Escal UGS. Los trabajos de instalación y ensamble de esta plataforma marina de pozos comenzaron el pasado día 16 de agosto, a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs.

Ahora está previsto que esta misma semana llegue desde el puerto de Castelló la plataforma de perforación Hakuryu-10, que durante año y medio efectuará el sondeo de 12 pozos, que junto al existe se conectarán a esta plataforma. En la explanada que tiene Escal UGS en el puerto de Vinaròs ya hay depositados 60.000 metros de tubos para estos sondeos. En 2010 comenzará la inyección de gas al fondo marino hasta una profundidad de 1.800 metros.

El proyecto Castor consiste en la construcción de un almacén subterráneo de gas natural aprovechando la formación geológica del fondo marino, a unos 1.800 metros de profundidad, a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs.